29 de mayo de 2014

Los científicos que molan más que los futbolistas

A principios de año, en una de las reuniones que hacemos periódicamente en Quo, Jorge Alcaldey Lorena Sánchez me contaron que estaban planeando crear una selección española de ciencia antes del Mundial de fútbol y me pidieron que les echara una mano. 


En estas primeras reuniones surgen todo tipo de ideas locas, y se nos ocurrió hasta crear una colección de cromos para que los chavales la completaran como hacen con sus héroes deportivos. El objetivo era mostrarle a la gente que además de los ídolos del deporte - que ocupan horas y horas de nuestra atención - no viene mal echarle un ojo a la gente que se dedica a la investigación. Así que pusimos en marcha el proceso y el resultado se publica este mes en la revista Quo. 

Los seleccionados para el "Dream Team" de la ciencia española (los eligió un comité de prestigiosos expertos) han sido Juan Luis Arsuaga, María A. Blasco, Ignacio Cirac, Avelino Corma, Carlos Duarte, Pedro Miguel Echenique, Valentín Fuster, Joan Massagué, Pere Puigdomènech, Margarita Salas, Celia Sánchez-Ramos, José Luis Sanz y Juan Carlos Izpisúa. Aunque lo ideal sería que todos tuviéramos idea de qué hace cada investigador, si queréis conocer algún detalle de sus habilidades para haber sido convocados a la selección os recomiendo echar un ojo al especial de Quo con sus perfiles. 

Fuente: fogonazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario