19 de mayo de 2014

Laboratorio móvil de forja en Matadero Madrid, mayo-junio 2014

El laboratorio móvil de forja es un programa de talleres y proyecciones para familiarizar a los niños y al público general con la forja y sus posibilidades. Se trata de una escultura móvil en forma de yunque equipada con cuatro fogones, ocho yunques, martillos, tenazas y ropa de protección.


Plaza Matadero. Del 26 de mayo al 1 de junio. Lunes a domingo, de 18 a 21 horas.

En el laboratorio se aúnan numerosos procesos singulares en los que se entienden de manera práctica conceptos básicos de la física. Se trata de una forma de fomentar la creatividad y el aprendizaje entre pequeños y adultos.

Todos los talleres están impartidos por Andreas Rimkus (Hamelin, 1962), artista y oficial de fabricación de maquinaria. Además, estudió diseño de metales en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Bellas Artes de Hildesheim. Desde entonces ha llevado a cabo numerosos proyectos artísticos y exposiciones tanto en Alemania como en el extranjero.  

Inscripción gratuita durante  los días de la actividad  hasta completar plazas. Los menores de 16 años deben entregar una autorización que encontrarás aquí. 


También tienen lugar talleres para colegios entre el lunes 26 y el viernes 30 de mayo, en cursos de una hora entre las 10 y las 13 horas. Grupos de máximo 15 escolares de edad entre 9 y 12 años. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario