16 de abril de 2014

Grado en Educación Primaria: la educación como vocación


Entre los seis y los doce años de edad los niños atraviesan una etapa obligatoria de Educación Primaria estructurada en tres ciclos y su objetivo es el de desarrollarse a nivel personal y social a través de diversas materias que incluyen las áreas artísticas, científicas, éticas, lingüísticas, matemáticas, motriz y tecnológicas. 

Si estás interesado en trabajar con este colectivo altamente vulnerable a la influencia de sus mayores, UAO CEU te ofrece un programa formativo sólido fruto de la experiencia educativa en el área de Humanidades así como en las Escuelas de Magisterio de Vigo y Sevilla más los centros escolares que posee el grupo CEU en todo el territorio nacional. 

La formación tendrá un carácter global e integrado y te dotará de una alta cuantificación pedagógica y didáctica. Pero el aspirante deberá sentir un alto grado de vocación para el bien común y de servicio a la persona, en particular de estos niños en esta etapa escolar como para alcanzar las metas didácticas propuestas y la resolución de conflictos, para todo lo cual se requiere facilidad de comunicación, empatía, colaboración con otros docentes, las familias y la institución.

En suma, capacitarse en el Grado Educación Primaria - [Universidad CEU Abat Oliba], tiene como finalidad el que el alumno adquiera conocimientos sólidos en todas las áreas en las que se ve implicado el niño en esta edad escolar: filosófica, pedagógica, psicológica y didáctica, así como de las áreas curriculares de manera práctica y aplicada. Se espera del alumno eficacia y disponibilidad individual y grupal para hacer frente a los distintos conflictos que puedan tener lugar atendiendo a cada caso particular en colaboración con las familias. El aspirante deberá dotarse de conocimientos en las nuevas tecnologías, y actualizarse continuamente, lo mismo que en el resto de las áreas de manera constructiva y profesional, para ser capaz de hacer aportes significativos al desarrollo de la pedagogía en nuestro país. 

<script type="text/javascript" src="http://tracking.lol.es/6223558adab1882bc8275e7e15c0c831db73e339/29106.js"></script>





No hay comentarios:

Publicar un comentario