26 de septiembre de 2013

¡Vida extraterrestre!

En la atmósfera terrestre es posible encontrar bacterias que han llegado allí a través de movimientos de aire o erupciones volcánicas. Sin embargo, es la primera vez que afirman haber encontrado algo fuera de lo común en la superficie de la estratósfera. Científicos de la Universidad de Sheffielddicen haber encontrado fragmentos de un alga unicelular, cuyo tamaño parece indicar que es alienígena. 


Concretamente se trata de restos de una frústula, una pared celular dura y porosa que conforma la capa externa de estas algas. Estiman que esta porción pudo haber viajado desde el exterior a la estratósfera en el entorno húmedo de un cometa. El descubrimiento fue publicado en el Journal of Cosmology. ¿Por qué se considera esto prueba de vida en el espacio? El descubrimiento se realizó a partir de un globo aerostático que fue lanzado a la estratósfera, aproximadamente a 27 kilómetros de nuestro planeta, durante la última lluvia de meteoritos, conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. 

De acuerdo con el responsable de la investigación, Milton Wainwright del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la universidad, la mayoría creerá que se trata de partículas biológicas que llegaron a la estratósfera desde la Tierra. Sin embargo, es imposible que tal partícula sea capaz de alejarse 27 kilómetros.La única manera en que esto sería posible es a través de una erupción volcánica desmedida, y esto no ha ocurrido desde hace 3 años. 

Al no haber un mecanismo existente que podría haber transportado partículas tan grandes desde la Tierra, sólo queda la posibilidad de que sean de origen espacial. Por ende, los científicos han concluido que esta partícula es el resultado de un transporte desde el cosmos, y que esto ocurre continuamente. “Es casi seguro que no se originó aquí ", sostuvo el Wainwright. El responsable del equipo cree que este descubrimiento tiene el potencial de ser revolucionario, ya que si la vida continuamente ingresa al planeta, estos resultados llevarían a alterar la visión que se tiene de la biología y la evolución como las concebimos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario