12 de abril de 2013

Los 5 descubrimientos más importantes de la historia, ¿cuáles crees tú que son?


Aunque la tecnología y la ciencia seguirán sorprendiéndonos con nuevos hallazgos que cambiarán a futuro nuestra forma de vivir y hasta de pensar, es momento de hacer una pausa y reflexionar sobre todos los descubrimientos que han determinado nuestra forma de vida actual.

El portal Ojocientífico.com consignó, a su criterio, su propia lista de descubrimientos relevantes que consignaremos a continuación, aunque, más allá de ella, será bueno que pienses cuáles han sido para ti aquellos que han cambiado tu vida. 
El fuego 

Aunque el fuego es algo que existe en la naturaleza desde siempre , el poder controlarlo y generarlo fue lo que marcó un cambio rotundo en nuestras vidas. Se estima que esto fue posible en la Edad de Piedra Temprana y le permitió al hombre calentarse bajo condiciones climáticas adversas, cocinar para alimentarse y hasta moldear sus armas en épocas ancestrales.

La electricidad

A pesar de que los griegos, fenicios, partos y mesopotamios fueron quienes descubrieron la electricidad, fue gracias a Benjamin Fanklin, a través de la historia del cometa y el rayo, que la incorporamos a nuestra vida. Especialmente fue con el uso de las bombillas que comenzamos a utilizarla con asiduidad.
 
La teoría de la evolución

La teoría de la evolución de Charles Darwin ha sido uno de los descubrimientos más importantes refutó los paradigmas religiosos de la época y repercutió en la forma de entendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno. 

Los medicamentos 

Más allá de los medicamentos en sí mismos, lo que implicó un verdadero cambio en nuestras vidas fue el descubrir las propiedades medicinales de nuestro entorno dado que los primeros fármacos surgieron de las potencialidades que ofrecía las plantas.

Internet
 
Internet surgió con fines militares, luego como herramienta útil para el ámbito académico y hoy como recurso indispensable en nuestra vida que ha modificado nuestra manera de comunicarnos.
 
Fuente: Universia España

No hay comentarios:

Publicar un comentario