7 de febrero de 2013

Los estudiantes, ¿deberían estudiar lo que quieren o lo que se demanda?

El Ministro de Educación, Ignacio Wert, aseguró que en el sistema universitario algo está fallando y que los estudiantes, en vez de estudiar lo que quieren, deberían estudiar una carrera con salida laboral. 
En la presentación de un estudio sobre investigación científica en los países iberoamericanos, el Ministro de Educación, Ignacio Wert, dijo que se les debe “inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen sólo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".
Sobre la elección de los universitarios, el jerarca dijo que “algo estará fallando”. Al respecto dijo: “…no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario” si la mitad de los titulados de nuestro país provienen del área de las ciencias sociales, según publica el sitio Nuevatribuna.es 

Informe sobre producción científica

En la presentación del estudio sobre producción científica en los países iberoamericanos, Wert dijo que en esa área no debemos compararnos con los países maduros. Debemos comprarnos con los emergentes que, según cree, nos "llevan ventaja".  
Para Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, la investigación presentada y realizada por el grupo de investigación SCImago y publicada por la Red Emprendia con el apoyo de Banco Santander, es de gran utilidad para el diseño de políticas públicas, con el fin de “saber cómo se está haciendo y qué es lo que hay que cambiar". Fuente: Universia España


No hay comentarios:

Publicar un comentario