8 de enero de 2013

¿Qué dijo Neil Armstrong al pisar la Luna?

Por estos días, la frase “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” dicha por el primer ser humano en pisar la Luna Neil Armstrong apenas llegó al lugar habría sido planeada por el astronauta con anterioridad y no le surgió espontáneamente como se pensaba.




El misterio sobre la creación de las primeras palabras del astronauta al concretar su viaje espacial fue develado por su familia en una reciente entrevista concedida a la BBC y que consigna el portal Abc.es

Fue precisamente su hermano Dean quien confirmó que unas noches antes de que Neil partiera a Cabo Cañaveral a prepararse para la partida del Apollo 11, le entregó una nota donde estaba escrita la frase en cuestión.



También mucho se ha debatido sobre si en su escrito estaba incluido el artículo expresando: “a small step for (a) man, a giant leap for mankind”. En inglés, la ausencia de la “a” indicaría que Armstrong se refería a la humanidad en su conjunto.  Y si, por el contrario, si incluía la letra daba a interpretar que él estaba dando un gran paso que repercutiría en la humanidad.



Sin embargo, ese discutido punto también fue abordado en la nota de reciente divulgación ya que el hermano aclaró que el artículo no estaba incluido pero que Neil al leerlo en voz alta lo incorporó.     

En la entrevista también abordaron la vida del astronauta posterior a la misión y revelaron que Neil luego del Apollo 11 sentía que todo lo que podía hacer en la vida ya lo había hecho lo que le generó ansiedad.



Como parte de ese estado emocional y de su obsesión por el trabajo, fue que perdió su primer matrimonio, según relataron sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario