8 de enero de 2013

¿Para qué sirve Pinterest?


Pinterest es una red social creada en 2010 pero que se hizo popular el año pasado y es usada para guardar y compartir imágenes y vídeos. Su nombre surge de la conjunción de las palabras “pin” e “interest” lo que vendría a ser “señalar algo interesante”. Hoy, el medio es asociado mayoritariamente al público femenino.

 
Según se destaca en un artículo del sitio Consumer.es, constituye un medio sumamente útil para que los individuos puedan “pinchar” lo que más les interesa y quieran compartir. Las empresas, por su parte, lo utilizan para divulgar sus productos.

Los materiales que se suben son organizados en categorías y el sitio puede servir como gran fuente de inspiración para aquellos que quieran ser creativos y conocer cosas nuevas.

Para crearse una cuenta, el usuario debe tener correo electrónico o bien ingresar el de Facebook o Twitter para que cuando haya notificaciones en el sitio también sea visible en las otras redes sociales en las que la persona tiene presencia.

Una vez que te des el alta, es recomendable también que añadas el botón "Pin it" a la barra de tu navegador para que te sea más fácil compartir cualquier fotografía que quieras y cuando quieras. Presionando el botón la estarán cargando. Para esto, deberás especificar cierta información básica.

Cada imagen que subas a la red es un “pin” que te conduce al sitio original donde se encuentra la fotografía. A su vez, se denomina “repinear” o “repín” a la acción de hacer “pin” en los tableros de otros usuarios.

Como si fuera poco y tal cual sucede en Facebook, también puedes poner “me gusta” a las imágenes que más te agraden.  Fuente: UNIVERSIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario