22 de enero de 2013

Los adolescentes españoles entre los más proclives a ser adictos a Internet

Un adicto a Internet es alguien que no puede controlar su conducta en la red y tiende a aislarse y descuidar sus relaciones personales. Esto, a su vez, puede repercutir en su desarrollo académico y hasta en su salud.

 
Un estudio financiado por la Unión Europea y con el apoyo de la asociación Protégeles de España reveló que el 21,3% de los adolescentes de nuestro país puede convertirse en adicto a Internet y que el 1,5% de los jóvenes ya sufre esa problemática.

Los adolescentes de nuestro país encabezan el listado, según la información divulgada en un artículo del sitio Elmundo.es y se destaca el uso que le dan a las redes sociales.

Quienes tienen entre 14 y 17 años son quienes más las usan y a diario de toda Europa. El 91,6% afirma apelar a las redes todos los días y el 39,2% pasa más de dos horas diarias allí.

Prueba de la alta dependencia de los adolescentes españoles por la red es que son los que más optan por las salas dado que el 67,4% las utiliza.

En el análisis se revelan que el 27,8% de los jóvenes de España acepta usar Internet al punto de descuidar sus otras actividades.

El perfil de un adicto a Internet

Las personas que sufren de adicción a Internet o son proclives a padecerlo son hombres de entre 16 y 18 años que provienen de un núcleo familiar con un nivel educativo medio o bajo.

El 15,2% de quienes tienen conductas adictivas son del género masculino y el 12,7% son mujeres.

A su vez, en el estudio dan cuenta que mirar películas o vídeos en red no está vinculado con una conducta adictiva mientras los juegos de azar online, el uso de redes sociales y los juegos de ordenador sí están relacionados con esa actitud disfuncional.

A pesar de su gran presencia en la red, los españoles son los que menos han sufrido de ciberbullying. En esto, los rumanos son los más perjudicados. Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario