4 de diciembre de 2012

España tiene la mejor escuela de negocios del mundo

Si ya estáis pensando en qué carrera seguir después del bachillerato, os interesa saber que las escuelas de negocios españolas están de enhorabuena: ayer se ha publicado el principal ranking europeo de escuelas de negocios (Financial Times European Business School 2012) y cuatro de ellas aparecen entre las 25 primeras, incluyendo a la número uno del ranking. Además la ciudad de Barcelona, con tres instituciones, aparece como el mejor destino europeo para los estudiantes de management.
 
 
IE Business School, la número uno

La Escuela de Negocios de la IE University se posiciona como la mejor del ranking, subiendo cinco posiciones con respecto a 2011. Está tercera en el ranking de los mejores MBAs del mundo, y sexta en el ranking de los mejores EMBAs, también elaborados por el Financial Times.

Asimismo tanto en el sexto como séptimo lugar hay dos escuelas también españolas: ESADE y IESE. La Escuela de Negocios ESADE pertenece a la Universitat Ramón Llull (URL) y la IESE a la Universidad de Navarra (UNAV), ambas escalando dos posiciones con respecto al ranking de 2011.
ESCP Europe se ubica en el décimo lugar del ranking, ascendiendo igualmente dos posiciones con respecto al año anterior y finalmente EADA Business School se ubica en la posición 23, tras escalar cuatro posiciones con respecto a 2011.    

En total el Financial Times ha evaluado a las 80 mejores escuelas de Europa para elaborar su ranking. Para elaborar la clasificación definitiva de las mejores escuelas europeas, el prestigioso rotativo británico realiza un promedio sobre los  diversos rankings elaborados a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas (MBA, EMBA, Master in Management, Open Executive Education y Custom Programmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario