7 de noviembre de 2012

Semana de la Ciencia: desde el 6 de noviembre de 2012

Desde el día de ayer se está llevando a cabo en distintas ciudades españolas la Semana de la Ciencia que tiene por objetivo acercar a la población los conocimientos científicos, la investigación, el desarrollo y la innovación a través de talleres, cursos, exposiciones, conferencias y otras actividades, según se publica en el portal Europapress.es


El evento es organizado por la Secretaría de Estado de I+D+i y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) quien financiará las 20 actividades de mayor destaque. Quienes quieran saber más sobre las mismas podrán ingresar a la web. Se espera llegar a 215.000 personas a través de las 340 actividades previstas, según se especifica en el portal dedicado exclusivamente a las actividades.  
En paralelo, colaborarán con museos, universidades, centros de investigación, empresas y parques tecnológicos algunos ejecutivos autonómicos.

Cada ciudad tendrá su foco particular. La tecnología alimentaria será el tema central en Baleares con las actividades denominadas “Chocolate y cerebro”, “Acércate al Universo” serán las de Huelva y Sevilla, “Jardín Botánico de Ciencia” las de Madrid o “Astrofísica en las islas” las de Canarias.
Además, hoy, 7 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar una interesante jornada en el Instituto Cervantes un Café-Teatro sobre Neurociencia donde se intentará dar cuenta de ciertos conceptos científicos a través de la charla amena entre un científico y un cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario