9 de noviembre de 2012

Descubren joyas de oro con más de 3 mil años de antigüedad

El descubrimiento de un anillo, pendientes y cuentas ofrecen una mirada a la antigua alta sociedad cananea, el hallazgo fue durante excavaciones en la ciudad de Meggido, Israel.
Tel Aviv, Israel.- Arqueólogos israelíes descubrieron un raro tesoro de joyas de 3 mil años de antigüedad, incluyendo anillos y pendientes, ocultas en una jarra de cerámica cerca de la ancestral ciudad de Meggido, donde el Nuevo Testamento predice que ocurrirá la batalla final del Armagedón.

...
Los arqueólogos que desenterraron la jarra durante excavaciones en el sitio en el 2010 la dejaron en un laboratorio en espera de los resultados de análisis moleculares del contenido. Cuando finalmente lograron limpiarlo, joyas de oro -un anillo, pendientes y cuentas- de alrededor del 1100 a.C. salieron a la luz.

Israel Finkelstein, un experto de la Universidad de Tel Aviv, quien fue uno de los jefes de las excavaciones, dijo que el hallazgo ofrece una mirada a la antigua alta sociedad cananea.

Dijo que el hecho de que las joyas fueran encontradas dentro de una jarra indica se las ocultó allí.

"Pensamos que se trató de una familia acaudalada, quizás perteneciente a la elite en el poder", puntualizó.

La Universidad de Tel Aviv dijo que el tesoro estaba "entre los más valiosos que se hayan encontrado del período bíblico", y añadió que una pieza en particular, un pendiente de oro decorado con íbices, "no tiene paralelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario