5 de octubre de 2012

Echoism: ¿son las caras más simétricas más atractivas?

Hay un mito, algunos dicen que una ciencia, que sugiere que un rostro más simétrico es más atractivo que uno que no lo es o lo es en menor medida. 


Echoism juega con nuestra noción de idenetidad. ¿Qué aspecto tienes? ¿Qué elementos hacen que seas identificable? Si tuvieses una mayor simetría en el rostro, ¿eso haría que te considerases más atractivo, menos atractivo o simplemente serías algo raro? ¿Serías tú mismo? ¿Tienes un perfil mejor que el otro? ¿Qué podemos decir acerca de la dominancia del hemisferio izquierdo o derecho?


Echoism es un proyecto del artista Julian Wolkenstein.

Instrucciones y ejemplos de cómo usar tu iphone o webcam según los ejemplos tomados por Julian. 

Se trata de fotografiar tu rostro de frente, luego la imagen es separada según las partes izquierda y derecha y finalmente dar vuelta una de las partes horizontalmente. Luego recombinas las partes: la parte a la que has dado la vuelta con la parte correspondiente para crear una única imagen de ti mismo completamente simétrica. 

Puedes subir esa imagen a la web de Julian incluso varias versiones distintas de tu rostro ya que el resultado nunca será el mismo en la medida en la que estás en otro contexto y con otro estado de ánimo. 

Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto con Julian desde su web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario