10 de agosto de 2012

Steve Jobs. Entrevista con Karen Blumenthal

Steve Jobs es un libro escrito por Karen Blumenthal, una reconocida ensayista norteamericana cuyos trabajos están dirigidos, principalmente, a los jóvenes. Con esta nueva obra, la también colaboradora de medios como el Wall Street Journal, quiere inspirar a las nuevas generaciones que ¨no están dispuestos a renunciar a sus sueños¨. 


Steve Jobs es un icono. ¿Qué lo convirtió en una referencia mundial?
Jobs es excepcional porque fue famoso casi toda su vida. Desde muy joven se colocó a la vanguardia para crear la computadora personal. Al ser joven, con onda, elocuente y bien parecido, se convirtió en el rostro de esta nueva marca de computadoras. Después, dio al mundo productos incomparables —el iMac, el iPod, el iPhone y luego el iPad. Por eso se distingue de los demás, y por la legión de leales seguidores.

¿Cuál crees que fue el momento crucial en la vida de Steve Jobs?
Quizá fue cuando lo despidieron de Apple. Fue doloroso e impactante, él se sintió terriblemente herido. Él había sido una persona ambiciosa, pero ese fracaso lo hizo más aún más, forzándolo a reconocer sus defectos. Aprendió mucho con la quiebra de Next, pero fue su despido, creo, lo que lo mantuvo trabajando y trabajando hacia algo más grande.

¿Por qué Steve Jobs inspira a los jóvenes?
Por muchas razones. La primera, él consiguió cosas increíbles siendo muy joven. Ganó mucho dinero. Creó productos hermosos y verdaderamente innovadores. Sus constants inversiones en Pixar nos dieron Toy Story y un puñado de otras grandes películas para niños. Amó la música y le permitió a esta generación llevarla con ellos, fácilmente, todo el tiempo. Nos dio el iPhone, que revolucionó los smartphones. ¿Cómo podría no ser una inspiración?

¿Por qué se habla menos de Steve Wozniak, el socio de Steve Jobs?
Wozniak fue el verdadero genio tecnológico que pudo hacer cosas maravillosas con las computadoras. El inventó la primra computadora Apple. Pero no se mentuvo en eso. Renunció y regresó a la escuela. Su principal enfoque fue la Apple II, que continuó mejorando y mejorando. Sin embargo, él no volvió a comenzar ni a crear nada más.

En un sentido trascendental, además de sus padres, ¿qué otra figura inspiró a Jobs?
Se podría decir su consejero espiritual tuvo un gran impacto en él, y creo que lo hizo. Yo diría que su familia —su esposa y su hermana, y más tarde a sus hijos—. Ellos lo ayudaron a convertirse en una persona más equilibrada, alguien que tenía más empatía por la gente. El hecho de ser esposo, padre y hermano parece que le ayudó a madurar y convertirse en un innovador y hombre de negocios.

¿Cuál fue la parte más difícil de la investigación?
¡Había tanto material! Y una buena cantidad de material conflictivo. Una parte difícil fue seleccionar todos esos datos. Pero creo que la parte más difícil fue tratar de entenderlo, de comprender lo que realmente lo motivaba. Él era un hombre tan inusual.
Por suerte, había un montón de entrevistas, de preguntas y respuestas, y muchas veces compartió lo que tenía en la cabeza. Al leer absolutamente lo más posible, me sentí como si tuviera una buena imagen de él.

Por favor Invita a nuestros lectores a comprar Steve Jobs…
Espero que compren mi libro y disfruten leyendo acerca de la vida de Steve Jobs. Aunque sepas un poco de él, muchos jóvenes no, por lo que espero que lo compartas con los jóvenes. Es una gran manera de iniciar una conversación sobre todo lo que queremos ser cuando seamos grandes.

Fuente: mascultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario