23 de agosto de 2012

¿Hace bien mascar chicle al cerebro?

Una investigación estadounidense liderada por el psicólogo, Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, comprobó que el mascar chicle durante cinco minutos permite mejorar las funciones del cerebro por unos 20 minutos, según publica el sitio culturizando.com

Para arribar a la mencionada tesis, los expertos hicieron las pruebas pertinentes con 224 estudiantes universitarios. Ellos fueron divididos en tres grupos: unos consumieron goma de mascar cinco minutos antes de comenzar una prueba, otros durante la prueba y, el tercer grupo, prescindió de las golosinas.

Finalmente, pudieron comprobar que el primer grupo obtuvo mejores calificaciones que los otros. No obstante, el efecto generado por el chicle es de corto plazo y potencia las funciones cerebrales por unos 15 o 20 minutos, no más.

No obstante, los que masticaron durante el examen o prescindieron de la golosina no sufrieron ningún efecto, ni positivo ni negativo. Los primeros, según explicó Onyper, no tuvieron consecuencias dado que “se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario