22 de junio de 2012

Cómo escribir artículos y citar textos correctamente

Cuando los editores o los maestros piden escribir en estilo de la APA , se están refiriendo al estilo de redacción que muchas de las ciencias sociales y de comportamiento han adoptado para presentar material escrito en el campo.


El estilo de la APA fue desarrollado por primera vez hace 80 años por un grupo de científicos sociales, que deseaban establecer normas de seguros de comunicación. Desde entonces, este "estilo APA" ha sido aprobado por los líderes en muchos ámbitos y ha sido utilizado por escritores de todo el mundo.

La escritura científica es más libre y directa. Destaca la ideas que se presentan, no la forma de presentación. Manuscrito estructura, selección de palabras, puntuación, gráficos, y referencias son elegidos para empujar la idea con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.

Para lograr esta claridad de la comunicación, los editores han desarrollado normas de estilo. Estas reglas están diseñadas para garantizar una presentación clara y consistente de material escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario