8 de mayo de 2012

Si eres músico, estas webs te interesan


Sabes tocar bien la batería o a lo mejor el bajo o la guitarra y el salón de tu casa se te queda pequeño. Ya no hay excusas. Internet te abre las puertas para que encuentres a otros músicos con tus mismos intereses y crees el grupo que deseas. También si quieres incorporar algún integrante nuevo al que ya tienes. La forma más cómoda de hacerlo: un 'casting' virtual. ¿Te apuntas?

El sueño de tu vida: tener un grupo de música. Compones temas, tocas la guitarra y quieres formar un banda, pero claro, te falta el resto de componentes: un bajo, un vocalista, un batería y quizás otra guitarra y unos teclados. Pues bien, internet te ofrece la posibilidad de encontrar tu lugar o de reunir a gente con tus mismos intereses.

Decenas de páginas como foromusicos.es o mundoanuncio.com son el lugar de encuentro (o desencuentro en muchas ocasiones) de músicos con talento. Por ejemplo, en foromusicos.es puedes encontrar un tablón de anuncios donde se buscan músicos y de la misma forma otro donde se ofrecen. Es verdad también que ante la decepción de no encontrar lo deseado muchos prefieren el boca a boca de toda la vida o ver tocar a grupos en directo.

'Casting' sin salir de casa

Probablemente una combinación de todo lo anterior sea musiconecta.com, un portal en forma de red social que da la posibilidad de tocar un instrumento para otros y ver cómo otros tocan sin salir de casa. Sólo tienes que crearte un perfil, subir una foto (puedes incluir hasta un 'book' reuniendo varias), describir lo que buscas e insertar hasta tres pistas de audio para demostrar tu talento o algún vídeo (pueden sustituirse por enlaces a Youtube). Después de estos pasos poco a poco podrás comprobar tu éxito con las votaciones de otros usuarios mediante un sistema de puntuación de estrellas. Sí, estás dentro de un 'casting' no habitual.

También podrás acceder al perfil de otros usuarios y valorarlos, enviar y recibir mensajes y buscar todo aquello que te interese a través del llamado musiconector. Se trata de un buscador que realiza una selección por ciudades, por estilos y por instrumentos. Además puedes registrarte como banda o simplemente como solista.

Estas páginas de encuentro entre músicos son sólo algunos ejemplos y la excusa perfecta para pasar un buen rato, conocer gente o plantearte algo a nivel 'amateur' o profesional. Todo vale.

Si por fin logras tener tu grupo y buscas un lugar de ensayo debes saber que en internet las posibilidades de encontrarlo son infinitas. En Madrid, por ejemplo, existe un página web llamada gruposmadrid.com donde, además de poder crearte también un perfil (menos sofisticado que en Musiconecta.com) e igualmente encontrar componentes, puedes encontrar locales de ensayo casi en cualquier rincón de la ciudad. La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario