7 de mayo de 2012

'Las nieves del Kilimanjaro': cuando la solidaridad y la utopía se encuentran

La nueva película de Robert Guédiguian es un canto a la solidaridad, a la conciencia de clase obrera y a la generosidad que demuestran algunas personas aún pasando por malos momentos.  



“Teníamos cinco hijos, ahora serán siete”, así termina el clásico poema de Víctor Hugo Los pobres en el que se inspira Robert Guédiguian para construir la maravillosa fábula moderna sobre la solidaridad ‘Las nieves del Kilimandjaro’.
Incisivo con la burguesía, el film cuenta la historia de Michel y Marie-Claire, un matrimonio unido que ve cómo su tranquilidad y su conciencia saltan por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan sus ahorros y huyen con sus tarjetas de crédito.
La complejidad social, las luchas sindicales, una especie de desasosiego contemporáneo o la grandeza de la gente sencilla son algunos de los ingredientes de esta película.
Con los largos brazos de los astilleros de Marsella como telón de fondo, Guédiguian y sus personajes nos regalan esta historia bonita y vigorizante, que aunque parezca nacer de la fractura del mundo obrero, acaba logrando fracturar el corazón de los burgueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario