16 de mayo de 2012

El Día y la Noche de los Museos


Los museos de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte son un conjunto de instituciones heterogéneas, singulares y diferentes, que comparten su carácter público y su orientación hacia el servicio a la sociedad.
A lo largo del año, los usuarios de nuestros museos pueden disfrutar de talleres, exposiciones, conferencias, cursos, conciertos y visitas. Una programación destinada a todos: visitantes infantiles, escolares, familias, turistas, expertos... Además, todos nuestros museos se aglutinan en torno a actividades extraordinarias que, bajo un mismo lema, hacen que en épocas como Navidad, Semana Santa, el verano, o como ahora el Día y La Noche de los Museos, los visitantes puedan disfrutar de aperturas extraordinarias, y de una extensa programación de actividades especiales. 
Los museos pretenden con ello proporcionar una oferta de ocio cultural atractiva para todos, y renovarla en cada ocasión para afianzar su vínculo con una sociedad cambiante.

Museos Participantes

Actividades programadas

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se quiere acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones y el sábado 19 de mayo museos de toda Europa participan en la Noche Europea de los Museos. 
Los Museos Estatales celebran el Día y la Noche a través de una amplia programación de actividades con la que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, concursos … quieren proponer a todos participar en estas celebraciones.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario