30 de julio de 2011

Does the Queen wear her crown in bed? El libro para niños de Isabel II

La reina Isabel II de Reino Unido acaba de sacar un libro para niños bajo el sugestivo título ¿Usa la Reina su corona en la cama?, con el propósito de responder a las muchas preguntas de los jóvenes lectores acerca de la realeza.

El álbum cuenta con 32 páginas ilustradas a color en forma de viñetas en las que dos niños son llevados a conocer la vida en el Palacio de Buckingham y sus alrededores. En el libro se explica, por ejemplo, lo que se debe hacer en presencia de un monarca. Hombres y niños deben inclinar la cabeza y las niñas hacer una reverencia. También cuenta que la Reina dispone de 650 estancias en palacio, y que lleva a sus perros – Linnet, Monty, Willow, Cider, Candy, Vulcan y Holly – a todas partes con ella.

El Palacio de Buckingham fue construido en 1705 como residencia por el duque de Buckingham, para convertirse en la residencia oficial de los monarcas a partir del reinado de la Reina Victoria. En el libro se explica con detalle su funcionamiento: por ejemplo, aunque tanto la Reina como su esposo el Duque de Edimburgo poseen sendos majestuosos tronos, según se dice en el libro, nunca se sientan en ellos.

"A los niños les encantan las figuras del Rey y la Reina porque son especiales y únicos. Les gustan el esplendor y el espectáculo de las ceremonias asociados a la realeza. Les gustan el oro, y los uniformes que llenan la vida de los monarcas y las páginas de este libro."

Los beneficios obtenidos con las ventas del álbum que cuesta 5.95 libras, se dedicarán a sufragar los gastos de mantenimiento de los tesoros reales. Para saber más: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario